1.4. Procesos para detección de problemas

1 procesos basicos

¿Qué es un problema?

problema 1De acuerdo al DRAE:

  • Cuestión que se trata de aclarar,
  • conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin
  • Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos.

¿Cómo se puede resolver un problema?

problema 3


Técnicas para detección de problemas

deteccion problema 1

Vía Blogspot

deteccion problema 2

Vía Blogspot

deteccion problema 3.jpg

Vía Centro Radio Diagnóstico Ebro Rioja

deteccion problema 4

Vía Blogspot

Metodología incremental para el Desarrollo de Sistemas de Información

       Se lleva a cabo un Estudio de Factibilidad

  1. deteccion problema 5Se identifica el problema
  2. Se determina el objetivo de la solución
  3. Se proponen al menos 3 soluciones factibles
  4. Se evalúa la factibilidad financiera, tecnológica y operativa de cada solución
  5. Se comparan las ventajas y desventajas de cada solución
  6. Se recomienda la solución que presente menos desventajas y más ventajas
  7. Se ejecuta la solución seleccionada
  8. Se evalúa la solución ejecutada

Vía Desarrollo de Sistemas de Información

Proceso de Toma de Decisiones

  1. deteccion problema 6Definir el propósito: qué es exactamente lo que se debe decidir.
  2. Listar las opciones disponibles: cuales son las posibles alternativas.
  3. Evaluar las opciones: cuales son los pro y contras de cada una.
  4. Escoger entre las opciones disponibles: cual de las opciones es la mejor.
  5. Convertir la opción seleccionada en acción.

De Gerencia


Referencias

Banner De todo un Poco con URL

 

 

Publicado por

Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español